lunes, noviembre 24, 2014

Cineuropa 2014 (XVIII): 8mm-ko Errepidea (Carretera De 8mm)

Título: 8mm-ko Errepidea


Director: Ander Parody


Año: 2013


País: España (Euskadi)


Duración: 19









20 minutos de cortometraje rodado en 8mm, aprovechando una cámara y unos cuantos metros de película para, básicamente, recoger un viajecito de una pareja y con ello hacer una exploración del paisaje por medio de la cámara, con esa estética característica de los 8mm a la hora de devolvernos la imagen. Intentaría decir algo más, pero es que es lo que es.

Esto es una de esas obras que se pueden incluír en un punto medio mágico entre el documental, la videocreación y la realidad ficcionada. No aporta un montón, desde luego, y es más un entretenimiento estético y de exploración visual que otra cosa. No obstante, los medios que utiliza para ello y su duración hacen que el camino valga mínimamente la pena. Y qué es lo que utiliza? Pues lo dicho antes, unas imágenes grabadas con cámara de 8 mm, a lo que suma una banda sonora continua hecha externamente a las imágenes y unos intertítulos que nos muestran la relación entre los dos personajes, tanto entre ellos como con la propia obra.

Así, los elementos de una zona costera se vuelven importantes para la imagen, y las repeticiones en diferentes tomas, los pequeños enfrentamientos y los planos de naturaleza conforman un ensayo sencillo y directo. Nada nuevo bajo el sol, pero al menos interesante por su parte visual.


PUNTUACION

Originalidad/Riesgo: 6.0
Técnica: 7.0
Guión: 6.5
Interés: 5.0

TOTAL: 6.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...